Imagen

Presentación del libro "Más allá de la puerta blindada"

Viernes, 15 de febrero, a las 19:30 horas

Concha Fernández Milián, psiquiatra de profesión, se suma a la corriente de escritores que desarrolla un nuevo planteamiento literario sobre los trastornos mentales, sus novelas son miradas complejas donde la locura, en tanto que percepción alterada de la realidad, sirve como herramienta para analizar los circuitos de la mente humana. 

Más allá de la puerta blindada relata la experiencia de varios pacientes ingresados en la unidad de internamiento psiquiátrico de un gran hospital general. Seguiremos los procesos vitales y las historias entretejidas de los diversos personajes, pacientes y psiquiatras que conforman esta obra polifónica, en la que se narran las peripecias que les han llevado a ese esccenario. La novela no sólo aborda la enfermendad mental y la psiquiatría convencional, también se adentra en las vivencias únicas de los personajes, en unas experiencias mágicas, atípicas y transpersonales, como estados de conciencia alterados, con base en testimonios reales. El amor en sus diversas manifestaciones -la frialdad afectiva del psicópata, la carencia de amor, el amor de una madre, la amistad, el amor de pareja, el místico, el amor loco...-se presentan como el leitmotiv sobre el que gira la trama de la narración.

Concha Fernández Milián (Zaragoza, 1967) es médico psiquiatra y, desde hace casi veinte años, desarrolla su actividad profesional vinculada a la salud mental en el hospital Obispo Polanco de Teruel. Más allá de la puerta blindada es su primera obra impresa, aunque su vocación por la escritura se remonta a su infancia. También ha publicado, con el pseudónimo de María C. Pilgrim, el e-book Siguiendo la estrella. Crónicas de una peregrinaicón a pie. París-Jerusalem, 1002-93.

 


28 \ 01 \ 2019
Gobierno de Aragón
IAACC Pablo Serrano
Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
976 28 06 59 \\\ 976 28 06 60
Aviso legal
Accesibilidad