Imagen

Presentación del libro "El jamón de york no existe"

Miércoles 11 de diciembre, a las 18:30 horas

Marián García presenta en el IAACC Pablo Serrano El jamón de york no existe (La esfera de los libros), una guía para comprar saludable y descubrir los secretos del supermercado.

En palabras de la autora, «el jamón de york no existe porque la palabra york no está en la legislación. Tú puedes hacer magdalenas de york si quieres, porque no significa nada. No es como jabugo, que tiene que tener unos requisitos. Cuando en un producto pone que es jamón de york suele ser fiambre y éste tiene un 50% de carne; el resto es fécula, azúcares y aditivos», puntualiza quien se define como «divulgadora» pese a ser toda una influencer nutricional en las redes sociales.

"Si en el supermercado sienten remordimientos cuando están a punto de echar mano a ese paquete de galletas que les llama sin piedad, si no saben qué demonios es el glutamato o hiperventilan cuando se ponen delante del lineal de los yogures, este es su libro. Porque uno de los mayores valores de su autora es que usa el sentido común para enseñarnos a leer las etiquetas de los productos y que no nos dejemos llevar por las apariencias; que aprendamos a comer mejor sin arruinarnos». Del prólogo de Laura Baena Fernández. 

Marián García, más conocida como "Boticaria García", es doctora en Farmacia, graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría. Compagina la docencia en el Grado de Nutrición de la Universidad Isabel I con una intensa labor de divulgación sanitaria en medios de comunicación y redes sociales. Defensora de la divulgación a través de Internet, suma más de 200.000 seguidores en redes sociales. Es colaboradora habitual en televisión, radio y prensa.

El acto tendrá lugar en la Galería Acristalada de la Pl 04. Entrada libre hasta completar aforo. Colabora: Centro del Libro de Aragón.


21 \ 11 \ 2019
Gobierno de Aragón
IAACC Pablo Serrano
Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
976 28 06 59 \\\ 976 28 06 60
Aviso legal
Accesibilidad